La emisora de los Norte Santandereanos - Dial 1040AM - Calle 20 No 0A-31 Barrio Blanco - Cúcuta - Colombia - Teléfonos: 5717555 y 5713924

martes, 21 de agosto de 2012

ALCALDE SOLUCIONA PROBLEMA DE SALUBRIDAD EN EL BARRIO LA PRIMAVERA



El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo llegó hasta el barrio La Primavera (vía El Zulia) para solucionar una problemática que aquejaba a la comunidad de este sector por más de veinte años, en el que un particular construyó una barricada de neumáticos para represar las aguas negras, afectando la salubridad de los habitantes de la zona.

Representantes de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), inspectores de Policía, los secretarios de Seguridad Ciudadana, Rubby Johanna Gélvez Ascanio y Gobierno, David Castillo, acompañaron al mandatario local a la inspección de la zona, donde se evidenció el abuso por parte del propietario de una vivienda quien de manera artesanal construyó una barrera que impidió el normal curso de las aguas negras, creando una represa para regar el prado, darle de beber a las vacas (lecheras) y cerdos, perjudicando la salud de sus vecinos, generando malos olores y contribuyendo a la propagación de zancudos en la zona.
Maquinaria pesada fue necesaria para derrumbar la barrera, que por veinte años perjudicó la salud de los habitantes, quienes se mostraron agradecidos por la gestión del Alcalde, debido a que el propietario de la finca amedrentaba a los vecinos quienes se quejaban continuamente por la situación de salubridad.

“Después de derrumbada esta barrera, se construirá un colector de aguas negras con la empresa Aguas K-pital que va desde la autopista El Zulia bajando 500 metros, al tiempo que se efectuará un estudio topográfico para entubar las aguas negras y para desarrollar ese proceso es necesario que la persona problemática ceda una parte del terreno, diligencia donde será necesaria la presencia de la Policía Nacional, para que no se presente obstrucción alguna. Un canal más extenso que va desde la autopista de El Zulia hasta Quebrada Seca que necesita de una inversión de $9.000 millones”, precisó el mandatario local.

Asimismo, lamentó que existan personas abusadoras, agresivas y desconsideradas que solo piensas en su bienestar sin importar el daño que les puedan causar a otros.



No hay comentarios: