En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional y el despliegue del “Plan de intervención y acompañamiento a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario”, en las últimas horas cayeron dos presuntos integrantes de las bandas criminales.
A través de la estrategia contra las bandas criminales en el marco del “Plan de intervención a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario” y la implementación de las 16 Estrategias Operativas del plan integral policial ‘Corazón Verde’, en las últimas horas en esta capital fueron capturados dos presuntos integrantes de las bandas criminales.
En una ofensiva adelantada por efectivos del Grupo Investigativo de Delitos contra la vida de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la cual se realizaron varias diligencias de allanamiento y registro, en el barrio Atalaya Primera Etapa, fue capturado William Suárez Espinel, alias Steven ó Tato, de 34 años de edad, quien pertenecería a una estructura que dice llamarse los nuevos Urabeños.
Alias Steven quien está solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante por el delito de concierto para delinquir agravado, hace parte del cartel de los 20 integrantes de las bandas criminales más buscados en la zona de frontera por su peligrosidad. Así mismo se encuentra vinculado a la investigación adelantada en el marco de la Operación Pescador, ofensiva que ha permitido la captura de más de treinta personas.
Es de resaltar que este hombre se caracterizaría por su cambiante estilo delictivo, ya que a lo largo de su camino criminal ha dicho pertenecer a las estructuras de Los Rastrojos, el Bloque Frontera, las Autodefensas Nortesantandereanas Nueva Generación y Los Urabeños. Durante las investigaciones policiales adelantadas se ha establecido que cuando integraría Los Rastrojos sería conocido con el alias de Tato.
En otro procedimiento realizado en el barrio El Progreso de la ciudad de Cúcuta, efectivos de la Sijín capturaron a Douglas Orlando Castillo Trejos, alias Rapero, de 25 años, quien pertenecería a la estructura criminal que se ha autodenomina Los Rastrojos.
Su detención se realizó en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Quinto Penal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario