En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana
del Gobierno Nacional y el despliegue del “Plan de intervención y
acompañamiento a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario”, se sigue
atacando el microtráfico de narcóticos logrando la captura de tres personas y
la incautación de varias dosis de marihuana.
En cumplimiento al ‘Plan de Intervención y
Acompañamiento a Cúcuta y Villa del Rosario’ y la implementación de las 16
Estrategias Operativas del Plan ‘Corazón Verde’ de la Policía Nacional, en esta
capital se allanó un inmueble que sería utilizado para el expendio de
narcóticos, logrando la captura de un adulto y dos menores de edad.
La
diligencia de allanamiento y registro autorizada por la Fiscalía, fue realizada
por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía
Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dando aplicabilidad a la estrategia operativa
contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, hallando en una
habitación de un inmueble ubicado en el barrio El Bosque, varias bolsas plásticas con
marihuana lista para distribuir, semillas de marihuana, una gramera, un
elemento para triturar la sustancia estupefaciente y bolsa plásticas utilizadas
para el empaque.
En el procedimiento
fueron capturados Walter Shamir Romero Silva, de 23 años de edad, natural de
Arauca y dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes fueron dejados a
disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el Centro
Especializado de Protección para Adolescentes (CESPA), junto con los elementos
incautados, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El adulto fue
recluido posteriormente a la penitenciaría de esta capital.



No hay comentarios:
Publicar un comentario