“El operativo nocturno realizado el sábado y la madrugada del domingo, por la Secretaría de Gobierno, confirmó que en buena parte de la ciudad se cumplió con las restricciones impuestas a motorizados, venta de licor y movilización de menores”
“En Cúcuta hay autoridad y eso lo agradece la ciudadanía” aseguró el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo , tras presentar el balance del operativo nocturno adelantado en sectores estratégicos de la ciudad, en donde la concentración de personas que consumen licor y conducen moto, es bastante elevada.
A las 11:00 pm, del sábado 26 de agosto, desde el Comando de la Policía Metropolitana en San Mateo, partió la caravana que encabezó el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, acompañado por dos inspectoras de Policía, dos Comisarios de Familia, personal de Bienestar Social, Policía de Infancia y Adolescencia, así como por representantes de las Secretarías de Salud y de Hacienda, quienes recorrieron sectores residenciales y periféricos de la ciudad.
Fue en el Malecón, frente a las cascadas, en la calzada norte –sur, donde se adelantaron las primeras acciones, respecto de la venta de licor y la presencia de menores deambulando en horas no permitidas, que luego se trasladaron al barrio Cundinamarca, Belén y la avenida Cero.
El titular de Gobierno Municipal, en nombre del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, felicitó al terminar el recorrido programado, a los motorizados, quienes acataron las normas explicitas que restringían su circulación y que guardaron sus motos a tiempo, exceptuados quienes cumplían labores aún en horas de la madrugada.
Respecto de la venta de licores, aseguró Castillo Calderón, en su mayoría los estancos, se acogieron a las disposiciones de la Alcaldía, salvo tres, a quienes se les adelantará un proceso sancionatorio.
En cuanto a la movilidad de menores, no se presentaron retenciones y la actividad, en ausencia de menores infractores, sirvió de elemento pedagógico para dueños de establecimientos públicos como para adultos presentes.
La ciudadanía, empieza a entender que hay que respetar el derecho al descanso y la tranquilidad de los demás, precisó el Secretario de Gobierno, al finalizar el recorrido a las 3:00 am, en la avenida Cero, entre calles 16 y 17.
No faltaron los hechos en los que personas, en estado de ebriedad, insultaron a la fuerza pública como a los funcionarios de la Alcaldía, solo fueron hechos aislados, que no pasaron a mayores. Más bien los ciudadanos sobrios aplaudieron las medidas del Alcalde.
Programado opcionalmente para el 12 de octubre, el Día Libre, en su eje de movilidad, restringirá la circulación de vehículos particulares en toda el área metropolitana de Cúcuta, desde las 6:00 a.m, hasta las 4:00 p.m; en el eje de medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional de La Frontera Nororiental Corponor, adelantará el ejercicio de control de emisiones y en el eje de familia, las gestoras sociales de los municipios que integran el área metropolitana adelantarán programaciones especiales, razón por la cual tanto en el Malecón y el Centro de Cúcuta, se mantendrá la restricción vehicular, después de las 4:00 p.m.
Según el Gerente del Área Metropolitana de Cúcuta, durante el Día Libre, se generarán indicadores de movilidad con miras a la implementación del transporte masivo.
Integran el área metropolitana de Cúcuta, los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario