La emisora de los Norte Santandereanos - Dial 1040AM - Calle 20 No 0A-31 Barrio Blanco - Cúcuta - Colombia - Teléfonos: 5717555 y 5713924

lunes, 20 de agosto de 2012

Gobernación y UNGR entregaron ayudas humanitarias a damnificados de San Bernardo de Bata



El gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, visitaron este fin de semana a San Bernardo de Bata en el municipio de Toledo, con el objetivo de entregar ayudas humanitarias a la población damnificada.

A la actividad asistieron igualmente,  el alcalde de Toledo, Yorjan Eduardo Triana Medina;  la Alta Consejera de Gestión de Riesgo del Departamento, Norela Arenas Valencia;  el comandante operativo No.1 de Ingenieros Militares, coronel Héctor Javier Alvarado, la Cruz Roja y el Ejercito Nacional.

Díaz Contreras y Márquez,  otorgaron kits de aseo, mercados, entre otros elementos  a las 60 familias que sufrieron los embates de la ola invernal, e inspeccionaron los trabajos que se adelantan por los Ingenieros Militares en la vía que comunica a Norte de Santander con Arauca y Boyacá.

El Mandatario Seccional, reiteró su llamado a Invías para que haga los estudios previos geológicos y morfológicos, que permitan la habilitación de la vía y la reactivación del comercio entre estas poblaciones.  

El director nacional de la UNGR, Carlos Iván Márquez expresó que  en la visita se brindó atención humanitaria y la reubicación de las familias que fueron víctimas de la ola invernal,  y que aún se encuentran en zona de alto riesgo.

Así mismo, comentó que el Gobierno Nacional a través de la oficina a su cargo entregó un auxilio de arrendamiento por tres meses y la Alcaldía de Toledo se comprometió a buscar una solución definitiva en materia de vivienda, para estas personas que lo perdieron todo.

Agregó que se han enviado  técnicos expertos  para que trabajen en la parte alta del corregimiento de San Bernardo de Bata, así como tubería y manguera, con el fin de mitigar el riesgo existente por la acumulación de aguas.

Igualmente, el Gobernador y el Director de la UNGR entregaron carpas a las instituciones escolares que sufrieron daños por el invierno, con el propósito de no interrumpir el periodo académico y dar continuidad al año escolar.

“La UNGR se compromete junto con la Gobernación y el Municipio a recuperar las vías terciarias que están en  un estado crítico”, afirmó Carlos Iván Márquez.


No hay comentarios: