El gobernador, Edgar
Jesús Díaz Contreras y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,
Carlos Iván Márquez, visitaron este fin de semana a San Bernardo de Bata en el
municipio de Toledo, con el objetivo de entregar ayudas humanitarias a la
población damnificada.
A la actividad
asistieron igualmente, el alcalde de
Toledo, Yorjan Eduardo Triana Medina; la
Alta Consejera de Gestión de Riesgo del Departamento, Norela
Arenas Valencia; el comandante operativo No.1 de Ingenieros Militares,
coronel Héctor Javier Alvarado, la Cruz Roja y el Ejercito Nacional.
Díaz
Contreras y Márquez, otorgaron kits de
aseo, mercados, entre otros elementos a
las 60 familias que sufrieron los embates de la ola invernal, e inspeccionaron
los trabajos que se adelantan por los Ingenieros Militares en la vía que comunica
a Norte de Santander con Arauca y Boyacá.
El
Mandatario Seccional, reiteró su llamado a Invías para que haga los estudios
previos geológicos y morfológicos, que permitan la habilitación de la vía y la
reactivación del comercio entre estas poblaciones.
El director nacional
de la UNGR, Carlos Iván Márquez expresó que
en la visita se brindó atención humanitaria y la reubicación de las
familias que fueron víctimas de la ola invernal, y que aún se encuentran en zona de alto riesgo.
Así mismo, comentó
que el Gobierno Nacional a través de la oficina a su cargo entregó un auxilio de
arrendamiento por tres meses y la Alcaldía de Toledo se comprometió a buscar
una solución definitiva en materia de vivienda, para estas personas que lo
perdieron todo.
Agregó que se han
enviado técnicos expertos para que trabajen en la parte alta del
corregimiento de San Bernardo de Bata, así como tubería y manguera, con el fin
de mitigar el riesgo existente por la acumulación de aguas.
Igualmente, el
Gobernador y el Director de la UNGR entregaron carpas a las instituciones
escolares que sufrieron daños por el invierno, con el propósito de no
interrumpir el periodo académico y dar continuidad al año escolar.
“La UNGR se
compromete junto con la Gobernación y el Municipio a recuperar las vías terciarias
que están en un estado crítico”, afirmó
Carlos Iván Márquez.



No hay comentarios:
Publicar un comentario