La emisora de los Norte Santandereanos - Dial 1040AM - Calle 20 No 0A-31 Barrio Blanco - Cúcuta - Colombia - Teléfonos: 5717555 y 5713924

jueves, 30 de agosto de 2012

MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL CON EL 26% DE DESCUENTO

“No deje para última hora el pago del impuesto”

Termina éste 31 de agosto, el segundo y último plazo para que los contribuyentes por impuesto Predial, accedan al descuento del 26 por ciento. Gestión adelantada por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ante el Concejo, tras el incremento del avalúo catastral, iniciando el 2012.
Inicialmente, el Alcalde, tramitó mediante proyecto de Acuerdo, un descuento del 30 por ciento por pronto pago del predial, que venció el 31 de mayo. Con posterioridad, se puso en consideración del cabildo, un nuevo proyecto de Acuerdo, con el que se logró el 26 por ciento de descuento, cuyo termino finaliza el último viernes de agosto.

Pese a que el plazo para cancelar expira, el mandatario local, le insiste a la comunidad en aprovechar en estas últimas horas la oportunidad que se le brinda, pues al pagar el impuesto, se generan obras, que benefician a la ciudad y sus habitantes, entre ellas el Plan de Reparcheo y Pavimentación, con el que se ha recuperado la malla vial en corredores estratégicos del centro de la ciudad como de su periferia. 

Para José del Carmen Ortiz, Secretario de Hacienda del Municipio, a la fecha, se han acercado 3.500 contribuyentes a pagar con el 26 por ciento de descuento, de un número estimado de 10.000. Los pagos se podrán realizar en las cajas bancarias de la planta baja del Palacio Municipal como en la sede principal del Banco BBVA, Centro Comercial Plaza, avenida 4ª con calle 11 esquina. 

Los cálculos de Hacienda Municipal, señalan que en lo corrido del año han ingresado $36.000 millones de pesos por pago del Predial y por debido cobrar $4.458 millones (vigencias anteriores de Predial), para un total de $40.458 millones. 

Desde el 19 de julio, día en el que empezó a operar el descuento del 26 por ciento, a la fecha, los contribuyentes han dejando $2.000 millones en las arcas del municipio.

Vencido el plazo del 31 de agosto, se iniciará en los primeros días del mes de septiembre una fase de cobros persuasivos, para finalmente notificar las liquidaciones de resolución, para aquellos contribuyentes que deben sumas importantes al Municipio, para posteriormente implementar las medidas cautelares, como embargos a inmuebles.

No hay comentarios: