• El funcionario omitió ordenar el giro de $41.980.780 correspondientes a la estampilla pro hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.
La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra Carlos Emilio Picón Díaz, en su condición de alcalde municipal de Convención, Norte de Santander, por su presunto incumplimiento en el giro de los recursos recaudados por concepto de la estampilla por ESE hospital Erasmo Meoz en suma de $41.980.780.
La norma quebrantada es la ordenanza departamental 29 de 2007, que obliga a los representantes legales de los municipios, entre otros, para que en todo proceso contractual adelantado se adhiera y anule la mencionada estampilla girando los recursos obtenidos dentro de los primeros diez días calendario de cada mes.
El hallazgo disciplinario fue resultado del informe de auditoria efectuado al hospital Erasmo Meoz y pone de presente la posible mora en el cumplimiento de los compromisos emanados de la ordenanza durante un amplio periodo de tiempo.
Con su actuar, el mandatario municipal habría incumplido deberes e incurrido en prohibiciones consagrados en la ley 734, Código Disciplinario Único, por lo cual habría cometido falta disciplinaria calificada provisionalmente como grave a título de dolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario