En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), le apuesta a la cultura y denuncia ciudadana con la puesta en marcha de la campaña ‘El ciudadano ejemplar’.
En la segunda fase del “Plan de Intervención y Acompañamiento a los Municipios de Cúcuta y Villa del Rosario” con la implementación del plan integral de las 16 estrategias operativas del programa ‘Corazón Verde’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla en la comuna siete de Cúcuta la campaña denominada ‘El ciudadano ejemplar.
Buscando fomentar entre los pobladores de esta zona de la ciudad, un espíritu de cultura ciudadana y su compromiso de denunciar oportunamente las conductas delictivas, personal del cuadrante de la Subestación de Policía Ospina Pérez, llegó hasta el barrio La Laguna para llevarles a sus pobladores un mensaje claro de tolerancia, respeto, convivencia en comunidad, responsabilidad y compromiso con su propia seguridad.
La comunidad educativa del Instituto Técnico Paz y Futuro de este sector, se unió a esta iniciativa poniendo a disposición las instalaciones del plantel educativo para que los uniformados divulgaron a los padres de familia y cuerpo de profesores, los objetivos de la campaña ‘El ciudadano ejemplar’.
A los cerca de 140 asistentes al evento, se les distribuyó una mini cartilla ilustrativa a través de la cual se da a conocer la campaña y se imparte una serie de recomendaciones para ser un ciudadano ejemplar, entre ellos: tratar a los demás con respeto y dignidad como principio clave para la convivencia; seguir las reglas y cumplir cabalmente el ordenamiento jurídico; responsabilidad frente a los hechos que pasan a nuestro alrededor, ya que si todos denunciamos a la delincuencia derrotamos.
Se logra ser un buen ciudadano, siendo buenos vecinos y conociendo a cada uno de ellos; reconociendo en los niños el futuro del país ya que parte de su comportamiento es responsabilidad de los adultos; ayudando a cuidar el medio ambiente ya que todos somos responsables, entre otros comportamientos y actitudes que son socializadas por medio de imágenes simbólicas y pequeños mensajes.
En el evento educativo también participó personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), Infancia y Adolescencia (GINAD), Talento Humano y Auxiliares Bachilleres, quienes compartieron recomendaciones, videos, charlas y obras teatrales con temas alusivos a las normas de tránsito, protección del medio ambiente, la importancia de compartir en familia, orientar a los niños y niñas en su formación y desarrollo personal, entre otros.
Así mismo, se hizo una invitación para fortalecer la cultura de cero indiferencia con la seguridad, asumiendo el compromiso de la denuncia ciudadana ante las autoridades a través de los números celulares del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la campaña ‘Denunciar, Vale’ y sus líneas de comunicación: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960, ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale y ahora al número de celular 3202973615”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario