La emisora de los Norte Santandereanos - Dial 1040AM - Calle 20 No 0A-31 Barrio Blanco - Cúcuta - Colombia - Teléfonos: 5717555 y 5713924

domingo, 19 de agosto de 2012

EN OPERATIVOS NOCTURNOS ALCALDÍA ENCONTRÓ 40 MENORES INGIRIENDO LICOR



“La Administración Municipal y la Policía efectúan operativos en la ciudad, para frenar expendio de licor a menores de edad”

Con el objetivo de frenar el expendio de licores a menores de edad, reducir los índices de accidentalidad en la ciudad por el exceso de alcohol y controlar los decibeles de sonido de establecimientos nocturno, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo realiza operativos nocturnos y diseña medidas especiales para regular y controlar el funcionamiento de los establecimientos nocturnos en Cúcuta.
Durante lo noche de ayer (17 de agosto) a la 1:00 de la madrugada fueron encontrados 40 menores de edad, ingiriendo alcohol en un establecimiento nocturno ubicado en la avenida 0 con calle 17, hasta donde llegó el Alcalde de Cúcuta acompañado por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Seguridad Ciudadana, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, donde se procedió a llamar a los padres de familia de los menores que llegaron al lugar para conducir a sus hijos a la casa, no sin antes firmar un acta de compromiso, para que el hecho no se vuelva a presentar debido a que los adolescentes tiene restricción desde las 11 de la noche para estar en la calle.

Los padres de familia se mostraron agradecidos con el mandatario, debido a que algunos desconocían el verdadero lugar donde se encontraban sus hijos, creyendo que se habían quedado en la casa de algún amigo.

“El establecimiento nocturno donde se encontraron menores de edad, fue cerrado de inmediato y siete más que excedieron los niveles de ruido se les inició el proceso sancionatorio y de ser reincidentes se procederá al cierre, lo mismo sucederá para aquellos que no cumplan con el grado de decibeles reglamentarios. Se estudiará el uso de suelos de cada uno de los establecimientos nocturnos para que cumplan la verdadera razón social que fue dada al establecimiento, debido a que algunos aparecen registrados como fuentes de soda y tienen bares”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

La Administración Municipal continuará con los operativos nocturnos en los diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad con el propósito de ejercer control. El mandatario local dijo que “se trabaja en el diseño de medidas especiales que permitan el control del expendio de licor a menores de edad y disminuir los índices de accidentalidad a causa de la ingesta de licor”.

No hay comentarios: