En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana
del Gobierno Nacional y en el despliegue del “Plan de intervención y
acompañamiento a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario”, se llevó una
nueva entrega de la campaña institucional ‘Desarmarse, Vale’.
Con la
asistencia de más de cincuenta residentes del barrio San Rafael de esta
capital, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña ‘Desarmarse, Vale’ en
el marco del despliegue del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Cúcuta y
Villa del Rosario’ y la implementación de las 16 Estrategias Operativas del Plan
‘Corazón Verde’ de la Policía Nacional.
La
iniciativa liderada por el Primer Distrito de la Policía Metropolitana de
Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a la estrategia operativa de convivencia y
seguridad ciudadana, permitió sacar de las calles 15 cartuchos calibre 16
milímetros y 17 armas de fuego, entre ellas una pistola, doce trabucos y cuatro
escopetas, la cual cuales permanecían en manos de la comunidad de manera
ilegal, previniendo con ello su posible utilización en hechos delictivos como
homicidios, hurtos, lesiones personales, entre otros.
Las
personas que voluntariamente decidieron llegar hasta el parque de este sector
de la ciudad, llevaron para sus casas mercados como símbolo de su expresión de
legalidad y aporte a la seguridad de la capital nortesantandereana.
Los
asistentes al evento realizado durante la semana del “Plan Colombia Segura
contra el Homicidio”, también fueron beneficiados con una jornada de atención
veterinaria para sus mascotas desarrollada por personal de Policía de
Carabineros, siendo vacunados y desparasitados un total de 30 caninos y 10
felinos de diferentes razas. Igualmente, disfrutaron el show canino de la
Mecuc.
La
Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará llevando a las comunidades su
campaña ‘Desarmarse, Vale’ para blindar la ciudad contra el delito urbano.



No hay comentarios:
Publicar un comentario