Por décimo año consecutivo y con un
espectacular Desfile Ecológico, bajo el
tema: “los animales en vías de extinción”,
los estudiantes Andinistas mostraron sus más recientes creaciones en trajes elaborados en
material netamente reciclable y sin ningún tipo de químico, utilizando de
alguna manera lo que llaman las cuatro R (Reciclar, Reutilizar, Reducir y recuperar).
Todo esto en el marco de la X Feria de la Ecología y la tecnología creativa
2012. La pasarela sirvió de escenario para mostrar Osos polares, pandas, Tucanes,
guacamayas, delfines rosados, venados, tortugas carey, tigrillos, armadillos y
tigres blancos.
Durante la semana del 13 al 18 de agosto se
desarrollaron actividades institucionales como el simposio interactivo, las
experiencias infantiles de prescolar, la socialización de proyectos de investigación
y propuestas tecnológicas innovadoras enmarcadas también en el año mundial del
cooperativismo, para así alcanzar y seguir manteniendo el nivel de excelencia
académica.
La cita para este cierre fue
el pasado sábado 18 de agosto en horas de la mañana donde los padres de familia
tuvieron la oportunidad de apreciar las creaciones elaboradas por sus hijos. La
Rectora Mg. Bertha Daza Carreño resaltó la importancia y la capacidad de los
estudiantes en la aplicación de conocimientos e investigación en términos ambientalistas
y de creatividad para representar aquellos animales que están en vía de
extinción.
Para la premiación de los
trajes, se tuvo en cuenta 3 categorías: En la Primera resultaron ganadores los
estudiantes Laura Valentina y Eduar Pinzón de Jardín - primer nivel; en la
segunda categoría se llevaron el premio Juan David Gómez, Dana Carrillo y
Yeritza Rincón del grado 6° y en tercer nivel: María Juliana Suárez y Daniel
Acevedo del grado 4°.
Esta ha sido una iniciativa
que nació hace 10 años en la Institución.
Además el Colegio tiene un proyecto abanderado en ONDAS – COLCIENCIAS llamado “Mi comunidad y la cultura del reciclaje”,
enfocado a crear conciencia en el manejo de los recursos sólidos así como “Lombricultura” (abono sólido y líquido)
y “Mi huerta Escolar” (Cultivo de
hortalizas y plantas ornamentales).



No hay comentarios:
Publicar un comentario