La emisora de los Norte Santandereanos - Dial 1040AM - Calle 20 No 0A-31 Barrio Blanco - Cúcuta - Colombia - Teléfonos: 5717555 y 5713924

domingo, 19 de agosto de 2012

ANDINO BILINGÜE SCHOOL CAUTIVÓ A SU PÚBLICO CON SU AFAMADO DESFILE ECOLÓGICO



  Por décimo año consecutivo y con un espectacular Desfile Ecológico, bajo  el tema: “los animales en vías de extinción”, los estudiantes Andinistas mostraron sus más  recientes creaciones en trajes elaborados en material netamente reciclable y sin ningún tipo de químico, utilizando de alguna manera lo que llaman las cuatro R (Reciclar, Reutilizar, Reducir y recuperar). Todo esto en el marco de la X Feria de la Ecología y la tecnología creativa 2012. La pasarela sirvió de escenario para mostrar Osos polares, pandas, Tucanes, guacamayas, delfines rosados, venados, tortugas carey, tigrillos, armadillos y tigres blancos.

Durante la semana del 13 al 18 de agosto se desarrollaron actividades institucionales como el simposio interactivo, las experiencias infantiles de prescolar, la socialización de proyectos de investigación y propuestas tecnológicas innovadoras enmarcadas también en el año mundial del cooperativismo, para así alcanzar y seguir manteniendo el nivel de excelencia académica.

La cita para este cierre fue el pasado sábado 18 de agosto en horas de la mañana donde los padres de familia tuvieron la oportunidad de apreciar las creaciones elaboradas por sus hijos. La Rectora Mg. Bertha Daza Carreño resaltó la importancia y la capacidad de los estudiantes en la aplicación de conocimientos e investigación en términos ambientalistas y de creatividad para representar aquellos animales que están en vía de extinción.
Para la premiación de los trajes, se tuvo en cuenta 3 categorías: En la Primera resultaron ganadores los estudiantes Laura Valentina y Eduar Pinzón de Jardín - primer nivel; en la segunda categoría se llevaron el premio Juan David Gómez, Dana Carrillo y Yeritza Rincón del grado 6° y en tercer nivel: María Juliana Suárez y Daniel Acevedo del grado 4°.

Esta ha sido una iniciativa que nació hace 10 años en la  Institución. Además el Colegio tiene un proyecto abanderado en ONDAS – COLCIENCIAS llamado “Mi comunidad y la cultura del reciclaje”, enfocado a crear conciencia en el manejo de los recursos sólidos así como “Lombricultura” (abono sólido y líquido) y “Mi huerta Escolar” (Cultivo de hortalizas y plantas ornamentales).


No hay comentarios: