El desenglobe de algunos predios de propiedad del departamento, los cuales son requeridos para el desarrollo de programas de vivienda de interés social y prioritario, es uno de los dos proyectos de ordenanza que deberán estudiar los diputados de Norte de Santander, en este periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras.
Otra de las iniciativas presentadas por el ejecutivo hace relación a conceder la exención al impuesto de registro de los actos jurídicos de cesión gratuita de algunos bienes inmuebles que siendo propiedad del departamento, han sido por años ocupados por personas que han desarrollado proyectos de vivienda de interés social o que podrían ser objetos de fallos judiciales en el marco de restitución de tierras a las víctimas de la violencia.
Durante la instalación de sesiones que se llevo a cabo este martes en las horas de la noche, el Mandatario Seccional manifestó “el interés de la Administración con la presentación de estos proyectos, es poder acceder a los recursos que el Ministerio de Vivienda está entregando a los municipios y departamentos a través de una bolsa concursal”.
Díaz Contreras indicó que estas dos iniciativas no solo repercuten en beneficio de la comunidad, son también una clara manifestación de la voluntad política de este gobierno y de ustedes que han sido pieza clave para proyectar el desarrollo y bienestar de nuestros coterráneos.
Adujo, que el propio presidente Juan Manuel Santos y el ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, han adquirido con este gobierno, el compromiso puntual de ofertar un número considerable de unidades habitacionales para los más vulnerables y hay de igual forma, compromisos puntuales para acceder a los programas de vivienda de interés social y para población desplazada.
Precisó que en el lote del municipio de Ocaña se han presentado algunos problemas y es por ello que se le está solicitando a la Asamblea su autorización para poder desenglobar los terrenos, con el objeto de evitar inconvenientes con Findeter, entidad encargada de realizar los estudios respectivos.
El Mandatario Seccional dijo que aunque no se habían fijado metas en materia de vivienda por parte de la Administración, hoy se cuentan con unos proyectos que le permitirán acceder a unas 1.500 soluciones habitacionales y que disminuirán el déficit que hoy tiene Norte de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario