La emisora de los Norte Santandereanos - Dial 1040AM - Calle 20 No 0A-31 Barrio Blanco - Cúcuta - Colombia - Teléfonos: 5717555 y 5713924

jueves, 15 de noviembre de 2012

ALCALDÍA CONVOCA A DAMNIFICADOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE ARRIENDO



“3.179 familias damnificadas por el invierno, serán beneficiadas mediante la gestión del Alcalde de Cúcuta ante el Gobierno Nacional”

Una nueva convocatoria para los damnificados de la ola invernal lidera el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo para efectuar la renovación de los 3.179 contratos de arrendamiento, para igual número de familias, que fueron gestionados por el mandatario local ante Colombia Humanitaria.
El encuentro se efectuará en el colegio Departamental de Atalaya a partir de mañana (jueves 15 de noviembre), viernes 16, lunes 19 y termina el martes 20 de noviembre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua, los damnificados serán atendidos por pico y cédula, según el último digito de la cédula de ciudadanía.

El jueves 15 se atenderán a las cédulas terminadas en 1, 2 y 3; el viernes 16 los números 4, 5 y 6; el lunes 19 le corresponde a 7, 8 y 9 y el martes 20 (último día de atención) se atenderán a las cédulas terminadas en 0 y a los números rezagados que no pudieron asistir al día correspondiente según el último dígito del documento de identidad.

“Los requisitos que deben presentar los beneficiarios por los subsidios de arrendamiento son, fotocopia de la cédula de ciudadanía del arrendador y del damnificado, recibo de agua, luz o gas”, precisó Rubby Johanna Gélvez Ascanio, secretaria de Seguridad Ciudadana y coordinadora del Comité Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres.

La administración del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo ha entregado más de $4.450 millones que han sido repartidos para 3.179 familias damnificadas, entregándole a cada una un millón 400 mil pesos para la cancelación de los subsidios de arriendo.

Con la renovación de los contratos se han otorgado 7 meses de subsidios de arriendo a las familias afectadas por la ola invernal.

El mandatario local les recordó a los beneficiarios del subsidio que “las familias que estén recibiendo el subsidio de arrendamiento, no pueden, por ninguna razón, habitar sus casas damnificadas, porque esto sería causal para la pérdida del subsidio”.


No hay comentarios: